21 abr 2010

Islas griegas

Si lo que te apetece es descansar, disfrutar del mar y las playas, pero también valoras la buena cocina, conocer otrascostumbres y poder hacer alguna visita cultural, Grecia es vuestro destino, y el mejor modo de conocerlo es con un crucero por las islas griegas.

Normalmente, los cruceros por las islas griegas comienzan en Venecia, Rodas o Atenas (Capital) y se pueden complementar con destinos como Turquía y Croacia, que también vale la pena conocer.

Grecia cuenta con más de 2000 islas, pero tan solo 200 se encuentran habitadas, y como no es posible recorrerlas todas, aquí teneis algunas orientaciones.

Los archipiélagos que se suelen recorrer son Cícladas, Dodecaneso y Jónicas, pero también están las Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico.

En el archipiélago de las islas Cícladas, en el centro del mar Egeo, es donde están las playas más famosas y concurridas.

Los trayectos por el mar Egeo suelen atravesar Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros, Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos, Delos, Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos y Santorini entre otras.

Como recomendación no os podeis perder Myconos, uno de los destinos más popalares por las playas y el ambiente nocturno; Kea se dice que esta isla la reservaron los griegos para ellos, es muy tranquila y cuenta con varios restos que visitar; Rodas con una historia milenaria aquí es donde se piensa que estuvo el famoso Coloso de Rodas y hoy cuenta con una reconstrucción igual.

Si todavía no lo teneis claro podeis ver Grecia en la tele y convénceros: La Sirena y el Delfín, La Sirena y el Delfín, Mi Gran Boda Griega o Mamma Mía!

RECOMENDACIONES:

Comer Gyros, carne asada servida en pan de pita acompañada de verduras y salsa tzatzki, el pincipla ingrediente es el yogur con pepinillo, ajo y cebolla.

Atiborrate de dolmadakia, hojas de parra rellenas.

Hazte especialista en quesos griegos: Feta (con leche de oveja y algo de cabra, se produce en Macedonia, Tracia, Tesalia, Grecia Central, Peloponeso, Lesbos.), queso Kalathaki (parecido al Feta, exclusivo de Lemon), queso Katiki de sabor agrio y quesos amarillos como el de Graviera de sabor más dulce.

Salida en kayak desde el pueblo pesquero de Loutro hasta Paleochora.

Ruta a pie desde Imerovigli a Villa Oia (en Isla de Santorini).

Compras en la calle Ermou en la plaza de Sintagma en Atenas.

Isla de Samotracia, muchos paisajes y pocos turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails